Finalmente y tal como se preveía, el Gobierno nacional convocará a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar una serie de proyectos. Sin embargo, decidió dejar fuera del temario el Presupuesto 2025 y la iniciativa de “Ficha Limpia”, cuyo tratamiento naufragó días atrás en el recinto de la Cámara de Diputaos por falta de quórum.
“Se ha tomado la decisión de convocar a sesiones extraordinarias. Las mismas se llevarán a cabo entre el 5 y el 27 de diciembre”, fue la confirmación oficial realizada por el vocero presidencial Manuel Adorni a través de su cuenta de X, quien anticipó que los temas que se propondrán en el decreto por el cual se hará la convocatoria a extraordinarias serán: Reforma electoral; Reforma política; Juicio en ausencia; Ley “anti mafia”; Viajes del Presidente Javier Milei; y Reforma de los fueros de la política.
Por otro lado, cabe señalar que una vez oficializado en el Boletín Oficial el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso, el Jefe de Estado contará más adelante con la posibilidad de solicitar una ampliación del temario que originalmente propuso.