El Servicio Cívico, impulsado por el Ministerio de Seguridad y en colaboración con su par de Capital Humano, ofrecerá talleres de formación que culminan con certificaciones reconocidas, brindando de esta manera herramientas para la inserción laboral o la finalización de estudios para jóvenes de 18 a 24 años.
De acuerdo a lo especificado, los participantes serán convocados por la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral, priorizando la proximidad a las sedes de la cartera de Seguridad. Luego y una vez finalizado el Servicio, se evaluarán los perfiles para orientar a cada joven hacia oportunidades laborales o educativas, promoviendo la “libertad individual” y la “superación personal”.
Al respecto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que a partir del mismo podrán sacar a los jóvenes de las calles y alejarlos del delito y la droga. “De la mano de la Gendarmería Nacional y en colaboración con el Ministerio de Capital Humano, recibirán herramientas y capacitación educativa y laboral. Una alternativa concreta para que puedan retomar sus estudios, acceder a un trabajo y construir un futuro con orden y oportunidades reales”, destacó.