El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, estableció a través de un decreto la extensión del congelamiento del Valor Agregado de Distribución (VAD) de la factura de la luz hasta el mes de abril de 2025, al tiempo que prorrogó los beneficios para los usuarios de los distintos niveles.
En efecto, la extensión del subsidio provincial sobre el valor del VAD favorecerá a 240.000 usuarios de mayor vulnerabilidad, incluidos en el nivel 2 (N2), que recibirán una bonificación del 25%o en la parte provincial del VAD.
De la misma manera, cerca de 60.000 comercios, comercios de barrio y pymes de la provincia (T1G) se verán beneficiados con un subsidio del 50% de ese componente de la factura eléctrica con lo cual y si se tiene en cuenta al conjunto, esta acción representará una ayuda directa en las facturas de luz para aproximadamente el 50% de los usuarios de energía eléctrica de la provincia.
Por otro lado, desde la administración de Frigerio remarcaron que la inversión del Gobierno es de 6.200 millones de pesos, que sumada a la inversión realizada desde abril desde septiembre, asciende a 12.400 millones de pesos.
“Estas políticas buscan aliviar el impacto económico en los sectores más necesitados y fortalecer la actividad comercial, contribuyendo al desarrollo y la estabilidad económica provincial”, se explicó.