En el marco del Operativo de Sol a Sol 2025, el Gobierno bonaerense informó que en el primer mes del año se llevaron adelante 2.997 controles a vehículos particulares, que derivaron en 202 infracciones, en su mayoría por no contar con la Verificación Técnica Vehicular, o por circular con la misma adulterada. A la vez, los casos positivos de alcoholemia fueron 33, es decir, un 16,33% del total de las infracciones.
De acuerdo a lo especificado, los retenes se desplegaron en Valeria del Mar; Ostende, Mar de Ajó, Villa Gesell, Pinamar, San Clemente, Cariló, Mar del Plata, Hudson, Quilmes, Maipú, Mar del Tuyú, Tordillo, Avellaneda, entre otros destinos.
A la vez y en las principales terminales de ómnibus y rutas, los agentes de Fiscalización del Transporte verificaron el estado de las unidades y el cumplimiento de la documentación habilitante para circular en los servicios de transporte público automotor y fluvial de pasajeros.
Por otro lado y con el fin de preservar el buen estado de la cinta asfáltica y evitar el deterioro que facilite siniestros viales, también se llevaron adelante controles de cargas en camiones.