Docentes bonaerenses extendieron el paro y marcharán el jueves

Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires resolvieron extender el paro por otras 24 horas más, al tiempo que anunciaron que se movilizarán... Por Cuarto Intermedio

Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires resolvieron extender el paro por otras 24 horas más, al tiempo que anunciaron que se movilizarán el próximo jueves a la sede la gobernación bonaerense.

Los seis gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires -FEB, SUTEBA, UDA, AMET, SADOP y UDOCBA- decidieron continuar con la medida de fuerza que ya lleva seis días luego de que decidieran no comenzar el 6 de marzo pasado con el inicio del ciclo lectivo (solo los colegios abrieron sus puertas el viernes).

Asimismo, también anunciaron que el próximo jueves 16 marcharán hacía la Casa de Gobierno provincial ubicada en la ciudad de La Plata para reclamar por mejoras en sus salarios.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense, con la presencia de los 6 gremios provinciales, AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA, ha resuelto la continuidad del Plan de Lucha con un Paro de 24 hrs. para el día martes 14 de marzo… Asimismo ha resuelto convocar a una movilización provincial a realizarse el día jueves 16 de marzo para exigirle, una vez más, al Gobierno de María Eugenia Vidal que formule definitivamente, una propuesta de recomposición salarial digna. La movilización provincial se desarrollará en el marco de las medidas adoptadas por las entidades sindicales docentes nacionales”, difundieron los docentes por medio de un comunicado.

Durante la jornada de hoy, además, los gremios se reunirán para analizar la posibilidad de adherirse al paro de 48 horas que será convocado por sus pares nacionales para el 15 y 16 del corrientes mes.

Por el lado del Gobierno provincial, se anunció la convocatoria -en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y que no fue acatada por los maestros- para una reunión a las 14.30 horas en la sede del Ministerio de Hacienda bonaerense. No obstante el líder de SUTEBA, Roberto Baradel, anticipó que no concurrirán.