El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió con los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; y de Chaco, Leandro Zdero, con quienes avanzó en la firma de convenios en el marco del Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas.
En ese marco, el titular del Palacio de Hacienda y los mandatarios provinciales suscribieron los convenios parciales del Régimen creado por el Decreto 969/2024, el cual permite extinguir, total o parcialmente, las obligaciones recíprocas entre las jurisdicciones, permitiendo instrumentar el saneamiento definitivo de las situaciones financieras.
De acuerdo a lo acordado, la provincia de Entre Ríos cancelará la deuda mantenida con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial, así como la proveniente de las renegociaciones con acreedores nucleados en el Club de París. En la misma línea -especificaron desde la cartera económica- se cancelará la falta de rendiciones de fondos adeudados desde el 2018 transferidos oportunamente por la Nación a esa provincia.
![Crédito foto: Ministerio de Economía de la Nación](https://cuartointermedio.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/caputoyfrigeriofirma.jpg)
Crédito foto: Ministerio de Economía de la Nación
Para el caso de Chaco, en tanto, se cancelará como principal obligación la deuda mantenida con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial y las rendiciones de fondos transferidos por la Nación a la provincia.
![Crédito foto: Ministerio de Economía de la Nación](https://cuartointermedio.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/caputoyzdero.jpg)
Crédito foto: Ministerio de Economía de la Nación
Asimismo, la Nación cancelará con ambas provincias los ajustes adeudados desde inicios del 2023 por ajustes al Consenso Fiscal, como convenios de asistencias para programas de viviendas que surgen de convenios firmados durante el 2024.