La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, anunció desde El Bolsón que se creará una Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, la cual permitirá dar una rápida respuesta a incendios, inundaciones y demás tipo de catástrofes -para tal fin, se fusionarán 12 áreas de gobierno-.
“Desde el primer día, estamos en la Patagonia con todos nuestros recursos luchando contra el fuego. Hasta hoy, 12 organismos fragmentaban la respuesta ante emergencias. Eso se terminó”, dijo en el marco de una conferencia de prensa que ofreció desde una de las principales zonas del sur del país en donde el fuego arrasó con miles de hectáreas.
Es por ello que ante este tipo de eventos, la funcionaria confirmó que el Presidente Javier Milei resolvió la creación de una sola Agencia que permita dar una rápida respuesta a estas catástrofes. “Cuidamos la libertad, la vida y la propiedad de los argentinos. Vamos a perseguir a los responsables de estos incendios y caerles con todo el peso de la ley. El que las hace, las paga”, enfatizó.
Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Petri, quien acompañó a Bullrich durante el anuncio, ratificó que enviarán un proyecto para poder elevar las penas para que aquellos que cometan este delito lo tengan que pagar con cárcel. “Esperamos que el Congreso sancione rápidamente este proyecto”, agregó.