Para Mauricio Macri, el caso de la criptomoneda $LIBRA “es un hecho grave”

En la previa a su participación de una actividad en Rosario, el ex Presidente consideró que lo sucedido a partir de la promoción que le hiciera Milei a la criptomoneda $LIBRA es un “hecho grave” del cual van a profundizar después.  Por Cuarto Intermedio

Foto: X Mauricio MacriFoto: X Mauricio Macri

El titular del PRO, Mauricio Macri, se refrió escuetamente al escándalo de la criptomoneda $LIBRA que promocionó el Presidente Javier Milei el pasado viernes. “Es un hecho grave del cual vamos a profundizar después”, dijo el ex mandatario, quien tras regresar de sus vacaciones en Cumelén se dirigió a Santa Fe para compartir una actividad en la Bolsa de Comercio con el gobernador local, Maximiliano Pullaro.

Posteriormente, dijo que lamentablemente lo que se ha visto es “un Presidente descuidado y mal rodeado”, del cual -afirmó- no duda de su honestidad ya que además mantiene una relación personal y de afecto con él. “Tiene que rodearse mejor. Claramente ha quedado en el medio de una situación que ha sido un estafa para mucha gente y con lo cual esto amerita una situación seria para intentar entender qué es lo que pasó y por qué pasó”, insistió.

Vale recordar que desde el PRO emitieron un comunicado expresando su “preocupación” por lo acontecido a través del posteo que hizo el Presidente en la red social X sobre $LIBRA, el cual consideró que afectaron a la confianza del país. “Lo que pasó es grave. No solo por el impacto económico en quienes creyeron en esta inversión, sino también por la credibilidad del país y la responsabilidad del entorno que rodea a la figura presidencial”, expresaron.

En esa línea, además, afirmaron que resulta fundamental que se investigue a fondo y que se esclarezcan todas las dudas. “El Gobierno anunció una investigación profunda, lo cual es un paso necesario, pero esperamos que este proceso sea riguroso y transparente, que responda todas las preguntas que hoy se hacen los argentinos y que se asuman las responsabilidades políticas que correspondan”, agregaron en el escrito difundido.

No obstante y si bien se espera alguna otra definición por parte del ex Presidente -sobre todo luego de la irrupción que hiciera el asesor Santiago Caputo durante una entrevista que se le estaba haciendo a Milei sobre este tema-, desde el espacio político que conduce ya avisaron que no están a favor de que se impulse un juicio político en contra del Jefe de Estado.

“Argentina no necesita más grieta ni maniobras políticas irresponsables, sino respuestas claras y justicia para quienes fueron afectados”, enfatizó el PRO.