La Legislatura porteña aprobó la suspensión de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este año por 55 votos afirmativos, 3 negativos y 1 abstención.
De esta manera, entonces, los comicios generales de la Ciudad de Buenos Aires se llevarán adelante el 18 de mayo próximo a través del sistema de Boleta Única Electrónica.
“Agradezco a todas las fuerzas políticas que acompañaron la suspensión de las PASO. Esta decisión no solo representa un ahorro de $20 mil millones para los vecinos, sino que también muestra una política más responsable y madura”, celebró el alcalde porteño, Jorge Macri, a través de su cuenta de X.
Asimismo y en relación al resultado de la votación, el alcalde porteño consideró que las PASO legislativas eran un mecanismo costoso que solo resolvía los problemas de los políticos y no de la gente, a la vez que señaló que en un contexto donde “cada peso cuenta”, decidieron priorizar lo que realmente importa, que son las obras, la seguridad, la salud y la educación.
“Además, que las elecciones sean en mayo, le permite a cada porteño decidir sobre su propia Ciudad, sin quedar atado a discusiones nacionales. Queremos que las elecciones sean una oportunidad para hablar de Buenos Aires, su autonomía y su futuro”, agregó Macri.