La Unión de Trabajadores de la Economía Popular se moviliza a la Legislatura porteña

Organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular marcharán con destino a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para presentar el proyecto de ley que denominaron “Tierra, Techo y Trabajo”. Por Cuarto Intermedio

Las columnas de manifestantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) comenzarán a concentrarse a partir de las 13 horas en el cruce de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, para luego marchar hacia la sede legislativa porteña situada en Perú 160 con el fin de presentar el proyecto “Tierra, Techo y Trabajo” (TTT).

Según lo informado por medio de un comunicado, la iniciativa busca derogar la Ley de Integración Productiva e Impulso al Trabajo en Barrios Populares, dado que la misma “abre camino a grandes empresas para instalarse en los barrios populares, ignorando el entramado de una economía ya existente en estos”.

Por otro lado, busca el fortalecimiento de las líneas de crédito no bancario para los escalafones más bajos del monotributo, así como también el establecimiento de mínimos en la Ley de Compras para cooperativas y unidades productivas; y la creación de mecanismos de acompañamiento técnico para esas entidades, entre ortos puntos.

“La ley general ‘Tierra, Techo y Trabajo’ que estamos impulsando a nivel nacional pretendemos que sea asumida también por la agenda de la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, nos vamos a movilizar y hacer un acto importante junto a legisladores de nuestro sector”, manifestó a Télam el referente del Movimiento Evita y secretario Gremial de UTEP, Gildo Onorato.

Cabe mencionar, además, que la UTEP ya se había movilizado previamente al Congreso nacional para pedir por la sanción de la ley de TTT.