CTERA convocó a un paro nacional docente para el 10 de abril

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina convocó a la medida de fuerza para el mismo día en que la CGT realizará un paro de alcance nacional. El miércoles 9, además, se movilizarán al Congreso en apoyo a los jubilados.  Por Cuarto Intermedio

En sintonía con la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el jueves 10 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) llevará también adelante durante esa jornada un paro nacional por 24 horas, a la vez que confirmaron que durante la jornada previa (miércoles 9 de abril) realizará una movilización al Congreso nacional y en todo el país en defensa de la educación pública, los derechos de los trabajadores de la educación y de los jubilados.

Por otro lado, desde el gremio docente agregaron que a esos reclamos se le suma la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente; un piso salarial acorde al contexto actual para que ningún docente del país esté por debajo de la línea de la pobreza; y un “urgente” aumento del financiamiento educativo y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo.

De la misma manera, solicitaron la restitución y actualización del FONID; mayor presupuesto educativo nacional para garantizar escuelas en condiciones dignas para enseñar y aprender en todo el país; el cese del ajuste y recortes en educación que afectan a estudiantes y docentes; y un aumento de partidas para refuerzo nutricional de almuerzo y copa de leche, entre otras proclamas.

“El 9 de abril, en cada provincia, nos movilizaremos en defensa de la educación pública, nuestros estudiantes y jubilados. Y el 10 de abril, con un Paro Nacional, exigimos respuestas urgentes a nuestras demandas”, expresaron desde CTERA por medio de un comunicado.