CAME

Las ventas minoristas pymes cayeron 3,5% en enero

El informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa arrojó, además, que las ventas en la modalidad online crecieron 1,8% anual y que en los locales físicos descendieron 4,1%. “Aunque solo un 28,8% de los comercios relevados percibe que el clima de consumo mejoró, un 86,1% espera que las ventas mejoren en los próximos tres meses”, consignaron.


La producción de las pymes industriales cayó 6% en 2019

De acuerdo a un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el 2019 cerró con una baja de 6 por ciento para el sector. Diciembre pasado también arrojó resultados negativos, dado que se registró una merma del 0,9 por ciento en la comparación anual.


Piden al Banco Central que se extienda el uso del billete de 5 pesos

A poco menos de un mes para que salga de circulación el billete de ese valor, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa le solicitaron al Banco Central que se prorrogue por 6 meses su uso dado que el mismo sigue siendo utilizado frecuentemente por los comercios pymes. Además, agregaron que hay faltante de las monedas que lo reemplazan.


Las ventas minoristas pymes cayeron 3,8% en diciembre

De acuerdo a un relevamiento publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas minoristas mermaron esa cantidad durante el último mes del año. Además, las ventas en locales al público disminuyeron 8,4% anual y en la modalidad online subieron 2,1% anual.


La producción de la industria pyme cayó 1,3% en noviembre

Un informe publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa arrojó esa merma para el sector en el decimoprimer mes del 2019. En esa línea, también observó que en diez meses del año, la industria pyme acumula una baja promedio de 6,5% cuando se compara con la producción realizada entre enero y noviembre del 2018.


Las ventas navideñas cayeron 3%

Un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa arrojó esa merma en comparación al año pasado. La única excepción se dio en la modalidad online, la cual registró una suba de 1,3%. “Fue una Navidad atípica en materia comercial porque las ventas comenzaron demoradas”, señalaron.


Las ventas minoristas pymes cayeron 7,1% en noviembre

El dato, en término interanual, surge de una medición realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. “A pesar de la caída, mejoraron las expectativas y el 51 por ciento de los comercios espera que aumenten en los próximos tres meses. Se espera buena venta de fin de año”, señalaron.


La producción de la industria pyme cayó 2,8% en octubre

El dato surge de un informe publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, donde también se indicó que en lo que va del año el sector acumula una baja promedio de 7% si se la compara entre enero y octubre del 2018. No obstante, observaron que si bien la actividad sigue en baja, se trata de la menor caída en 17 meses.