CAME

Las ventas navideñas cayeron 3%

Un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa arrojó esa merma en comparación al año pasado. La única excepción se dio en la modalidad online, la cual registró una suba de 1,3%. “Fue una Navidad atípica en materia comercial porque las ventas comenzaron demoradas”, señalaron.


Las ventas minoristas pymes cayeron 7,1% en noviembre

El dato, en término interanual, surge de una medición realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. “A pesar de la caída, mejoraron las expectativas y el 51 por ciento de los comercios espera que aumenten en los próximos tres meses. Se espera buena venta de fin de año”, señalaron.


La producción de la industria pyme cayó 2,8% en octubre

El dato surge de un informe publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, donde también se indicó que en lo que va del año el sector acumula una baja promedio de 7% si se la compara entre enero y octubre del 2018. No obstante, observaron que si bien la actividad sigue en baja, se trata de la menor caída en 17 meses.




Las ventas minoristas pymes cayeron 10% en octubre

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa indicó esa caída para el décimo mes del 2019 en términos interanuales. “Además de la situación general, incidieron los faltantes de mercadería en la semana preelectoral por la incertidumbre sobre el dólar y los precios. Sobre fin de mes la situación se normalizó”, señalaron.




Las ventas por el “Día de la Madre” cayeron 12%

Un relevamiento efectuado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa arrojó esa merma de las ventas si se las compara con la misma fecha del 2018. Los productos más demandados fueron celulares, perfumería, cosmética y belleza.