consumo

Las ventas por el “Día del Padre” cayeron 44,2%

De acuerdo a un relevamiento realizado por CAME, el consumo fue muy flojo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente en la cuarentena. Sólo el 4,9% de los comercios pymes finalizó la fecha con aumento y el 87,8% en baja. Los 9 grandes rubros relevados este año finalizaron con bajas anuales muy profundas.


La inflación de mayo fue de 1,5%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que la suba de precios minoristas durante el quinto mes del 2020 fue de 1,5% -mismo porcentaje que el de abril pasado-, con lo cual acumularon un alza de 11,1% en los últimos cinco meses. El congelamiento de las tarifas de los servicios públicos y la escasa actividad por la pandemia incidió para que se contuviera el avance de la inflación.


Las ventas minoristas pymes cayeron 50,8% en mayo

Un informe realizado por CAME indicó que durante el tercer mes de la cuarentena por el coronavirus las ventas cayeron ese porcentaje en términos anuales, y que incluye tanto la modalidad online como en locales físicos. “Solo un 12% de los comercios relevados pudo escapar a las consecuencias de la pandemia y finalizar el mes en alza. El resto tuvieron derrumbes de hasta 100%”, advirtieron.


La inflación de abril fue de 1,5%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que la suba de precios minoristas durante el cuarto mes del 2020 fue de 1,5%, marcando de esta manera un fuerte descenso en relación a la del mes pasado, la cual se había ubicado en el 3,3%. El cierre de actividades y la consecuente baja en el poder adquisitivo por la cuarentena incidió fuertemente sobre el porcentaje final.


La inflación de marzo fue de 3,3%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que la suba de precios minoristas durante el tercer mes del 2020 fue de 3,3%, superando de esta manera por más de un punto la medición de febrero, que había sido de 2%. Los rubros que más sufrieron incrementos fueron “Educación” y “Comunicación”.


Las ventas minoristas pymes cayeron 48,7% en marzo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa aseguró que se trató de un mes atípico, con 19 días de actividad ya marcada por el Covid-19 y 12 días en cuarentena. En ese marco, estimaron que por cada día de aislamiento preventivo el comercio minorista perdió ventas por $10.360 millones.


La inflación de enero fue de 2,3%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que la suba de precios minoristas durante el primer mes del 2020 fue de 2,3%. En diciembre había sido de 3,7%, cerrando de esta manera el año pasado con un acumulado de 53,8%, el más alto registrado desde 1991, ocasión que se ubicó en el 84%.


Las ventas minoristas pymes cayeron 3,5% en enero

El informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa arrojó, además, que las ventas en la modalidad online crecieron 1,8% anual y que en los locales físicos descendieron 4,1%. “Aunque solo un 28,8% de los comercios relevados percibe que el clima de consumo mejoró, un 86,1% espera que las ventas mejoren en los próximos tres meses”, consignaron.


Las ventas minoristas pymes cayeron 3,8% en diciembre

De acuerdo a un relevamiento publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas minoristas mermaron esa cantidad durante el último mes del año. Además, las ventas en locales al público disminuyeron 8,4% anual y en la modalidad online subieron 2,1% anual.