consumo

Las ventas minoristas pymes cayeron 27,7% en julio

De acuerdo a un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas minoristas cayeron ese porcentaje en términos anuales. Incluye tanto modalidad online como en locales físicos. La baja en la región AMBA, por su parte, llegó al 36,3% mientras que en el resto del país a 13,7%.


La facturación del “Hot Sale” 2020 fue de $19.380 millones

Con más de 4 millones de argentinos que navegaron el sitio del evento de e-commerce organizado por Cámara Argentina de Comercio Electrónico, se registraron récords históricos en unidades vendidas y órdenes de compra durante los 3 días que duró, siendo que la facturación fue un 128% superior respecto a la del año anterior.


Comenzó una nueva edición del “Hot Sale”

En el marco de una baja general en el consumo como consecuencia de los inconvenientes económicos generados por la pandemia del coronavirus, se celebra una nueva edición del evento de compras online más importante del país que se extenderá hasta el 29 de julio. Durante las primeras horas del mismo se registraron más de 135 mil navegantes simultáneos.


Las ventas minoristas pymes cayeron 34,8% en junio

Según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas minoristas cayeron ese porcentaje en términos anuales. “Con mayor cantidad de comercios abiertos, el declive fue menor que en mayo. La baja en la región AMBA llegó al 49,3% mientras que en el resto del país a 20,3%”, consignaron.


Las ventas por el “Día del Padre” cayeron 44,2%

De acuerdo a un relevamiento realizado por CAME, el consumo fue muy flojo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente en la cuarentena. Sólo el 4,9% de los comercios pymes finalizó la fecha con aumento y el 87,8% en baja. Los 9 grandes rubros relevados este año finalizaron con bajas anuales muy profundas.


La inflación de mayo fue de 1,5%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que la suba de precios minoristas durante el quinto mes del 2020 fue de 1,5% -mismo porcentaje que el de abril pasado-, con lo cual acumularon un alza de 11,1% en los últimos cinco meses. El congelamiento de las tarifas de los servicios públicos y la escasa actividad por la pandemia incidió para que se contuviera el avance de la inflación.


Las ventas minoristas pymes cayeron 50,8% en mayo

Un informe realizado por CAME indicó que durante el tercer mes de la cuarentena por el coronavirus las ventas cayeron ese porcentaje en términos anuales, y que incluye tanto la modalidad online como en locales físicos. “Solo un 12% de los comercios relevados pudo escapar a las consecuencias de la pandemia y finalizar el mes en alza. El resto tuvieron derrumbes de hasta 100%”, advirtieron.


La inflación de abril fue de 1,5%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que la suba de precios minoristas durante el cuarto mes del 2020 fue de 1,5%, marcando de esta manera un fuerte descenso en relación a la del mes pasado, la cual se había ubicado en el 3,3%. El cierre de actividades y la consecuente baja en el poder adquisitivo por la cuarentena incidió fuertemente sobre el porcentaje final.


La inflación de marzo fue de 3,3%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que la suba de precios minoristas durante el tercer mes del 2020 fue de 3,3%, superando de esta manera por más de un punto la medición de febrero, que había sido de 2%. Los rubros que más sufrieron incrementos fueron “Educación” y “Comunicación”.


Las ventas minoristas pymes cayeron 48,7% en marzo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa aseguró que se trató de un mes atípico, con 19 días de actividad ya marcada por el Covid-19 y 12 días en cuarentena. En ese marco, estimaron que por cada día de aislamiento preventivo el comercio minorista perdió ventas por $10.360 millones.