locales

Las ventas navideñas cayeron 2,8%

Así se desprende de un trabajo elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. “Ante las condiciones económicas desfavorables, la búsqueda de ofertas y la preferencia por productos más accesibles fueron tendencias marcadas entre los consumidores”, analizaron.


Bajó la cantidad de locales en alquiler y venta en Capital Federal

Según un trabajo elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, en el bimestre julio-agosto de 2023 la cantidad de locales vacíos mostró una caída del 22,6% en comparación al mismo bimestre del 2022, aunque sin embargo hubo una suba de 2,1% en comparación a mayo-junio de 2023.





Ventas minoristas pyme cayeron 3,5% anual en septiembre

De acuerdo al informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el sector de “Farmacia y Perfumería” fue el único que tuvo una suba de 8,1% interanual en sus ventas, mientras que el resto de los ramos se retrajeron, con la mayor caída contabilizada por “Textil e Indumentaria” (-17%).


Las ventas por el “Día de la Niñez” subieron 1,6%

De acuerdo al trabajo realizado por CAME, las mismas fueron impulsadas por el aumento en el rubro “Jugueterías”, dado que el resto de los sectores se retrajeron. “Se notó el menor poder adquisitivo de la gente, pero también los problemas de rentabilidad de los negocios al momento de hacer promociones, que fueron más escasas que otros años”, advirtieron.


Las ventas minoristas pymes subieron 15,7% en septiembre

Según se desprende del trabajo elaborado por CAME, en los 9 meses del año las ventas acumulan un alza de 14,0% frente a iguales meses de 2020 aunque se mantienen 10,3% debajo de iguales meses de 2019. El 54% de las empresas consultadas sostuvo que su situación actual es buena, con perspectivas positivas a futuro.


Las ventas por el Día del Padre crecieron 35,8% anual

Así surge del relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa entre el sábado 18 y domingo 20 de junio a 300 negocios del país y las cámaras de comercio regionales asociadas. Sin embargo, las mismas se ubicaron 21,5% por debajo de la celebración del 2019.


Las ventas minoristas pymes cayeron 7% en mayo

De acuerdo al trabajo elaborado por CAME, el consumo de ese mes recibió el impacto de la nueva ola de coronavirus y de las restricciones impuestas. “La gente en promedio consumió 7% menos que en abril y las ventas pymes se ubicaron 29,6% por encima del mismo mes del año pasado, pero con rubros que vendieron 30% menos que dos años atrás”, consignaron.