locales

Las ventas minoristas cayeron 17,8% en agosto

Así se desprende de la medición realizada mes a mes por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la cual incluye tanto la modalidad online como en locales físicos. No obstante, en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires la retracción llegó al 33%, mientras que en el resto del país fue de 9,4%.


La Ciudad de Buenos Aires completa su 1° etapa de aperturas comerciales

Luego de que el Presidente decidiera mantener la cuarentena para el AMBA tal como venía desde los últimos 15 días, el Gobierno porteño no podrá avanzar con su plan de seis aperturas programas. Sin embargo, confirmó que sí terminará por completar las últimas actividades que ya estaban previstas en la primera de ellas.



Expectativa por el inicio de la reapertura progresiva de la cuarentena

Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios expresaron su satisfacción por el ingreso a la nueva fase del aislamiento social, el cual implicará la apertura gradual de una serie de rubros comerciales, al tiempo que realizaron un llamamiento para que toda la ciudadanía se ajuste a las medidas de higiene y de distanciamiento social dispuestas.


Las ventas minoristas pymes cayeron 1,1% en febrero

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa informó que las ventas minoristas cayeron ese porcentaje anual medidas en cantidades durante el segundo mes del año. No obstante, señalaron que el consumo de febrero “se vio favorecido por la mayor cantidad de argentinos que veranearon dentro del país y posibilitaron una temporada récord en materia turística”.


Las ventas minoristas pymes cayeron 3,8% en diciembre

De acuerdo a un relevamiento publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas minoristas mermaron esa cantidad durante el último mes del año. Además, las ventas en locales al público disminuyeron 8,4% anual y en la modalidad online subieron 2,1% anual.



Las ventas minoristas pymes cayeron 14,1% en mayo

Según se desprende de un relevamiento publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, durante mayo el 74,8% de los negocios consultados tuvieron caídas anuales en sus ventas y solo el 13,6% se mantuvo en crecimiento.


Las ventas por “San Valentín” cayeron 2%

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa estimó que la celebración por “San Valentín” movilizó 645 millones de pesos este año y que pese que existió casi la misma cantidad de festejantes que el año pasado, se registraron menos niveles de consumo.