ventas minoristas

Las ventas minoristas pymes cayeron 48,7% en marzo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa aseguró que se trató de un mes atípico, con 19 días de actividad ya marcada por el Covid-19 y 12 días en cuarentena. En ese marco, estimaron que por cada día de aislamiento preventivo el comercio minorista perdió ventas por $10.360 millones.


Las ventas minoristas pymes cayeron 1,1% en febrero

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa informó que las ventas minoristas cayeron ese porcentaje anual medidas en cantidades durante el segundo mes del año. No obstante, señalaron que el consumo de febrero “se vio favorecido por la mayor cantidad de argentinos que veranearon dentro del país y posibilitaron una temporada récord en materia turística”.


Las ventas minoristas pymes cayeron 3,5% en enero

El informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa arrojó, además, que las ventas en la modalidad online crecieron 1,8% anual y que en los locales físicos descendieron 4,1%. “Aunque solo un 28,8% de los comercios relevados percibe que el clima de consumo mejoró, un 86,1% espera que las ventas mejoren en los próximos tres meses”, consignaron.


Las ventas navideñas cayeron 3%

Un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa arrojó esa merma en comparación al año pasado. La única excepción se dio en la modalidad online, la cual registró una suba de 1,3%. “Fue una Navidad atípica en materia comercial porque las ventas comenzaron demoradas”, señalaron.


Las ventas minoristas pymes cayeron 7,1% en noviembre

El dato, en término interanual, surge de una medición realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. “A pesar de la caída, mejoraron las expectativas y el 51 por ciento de los comercios espera que aumenten en los próximos tres meses. Se espera buena venta de fin de año”, señalaron.


Las ventas minoristas pymes cayeron 10% en octubre

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa indicó esa caída para el décimo mes del 2019 en términos interanuales. “Además de la situación general, incidieron los faltantes de mercadería en la semana preelectoral por la incertidumbre sobre el dólar y los precios. Sobre fin de mes la situación se normalizó”, señalaron.


Las ventas por el “Día de la Madre” cayeron 12%

Un relevamiento efectuado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa arrojó esa merma de las ventas si se las compara con la misma fecha del 2018. Los productos más demandados fueron celulares, perfumería, cosmética y belleza.




Las ventas minoristas por los Reyes cayeron 11,5%

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa indicó que las ventas en los locales físicos descendieron 13,3%, mientras que en la modalidad online subieron 0,9%. El ticket promedio de este año, por su parte, rondó los $600, un 39,5% por encima del 2018.