ventas navideñas

Las ventas navideñas cayeron 2,8%

Así se desprende de un trabajo elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. “Ante las condiciones económicas desfavorables, la búsqueda de ofertas y la preferencia por productos más accesibles fueron tendencias marcadas entre los consumidores”, analizaron.


Las ventas navideñas cayeron 1,8%

Los datos surgen de un relevamiento realizado por CAME entre el viernes 23 y el sábado 24 de diciembre de 2022. El ticket promedio se ubicó en $9.410, con el monto más elevado en “Audio, video, celulares y accesorios”, y el más bajo en “Librerías” ($5.222).


Las ventas navideñas cayeron 3%

Un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa arrojó esa merma en comparación al año pasado. La única excepción se dio en la modalidad online, la cual registró una suba de 1,3%. “Fue una Navidad atípica en materia comercial porque las ventas comenzaron demoradas”, señalaron.


Las ventas minoristas por la Navidad cayeron 9%

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, además, señaló que el ticket promedio se ubicó en $870 y que la gente financió todo lo que pudo en cuotas. La medición fue realizada entre el 22 y 24 de diciembre en 2.380 comercios pequeños y medianos del país.