Aprueban subsidio por nacimiento en Córdoba

La Legislatura de Córdoba aprobó la creación de un subsidio de 600 pesos por nacimiento para las mujeres sin obra social ni trabajo registrado. Al... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Córdoba aprobó la creación de un subsidio de 600 pesos por nacimiento para las mujeres sin obra social ni trabajo registrado.

Al mismo tiempo, derogó la vigencia del cuarto mes de licencia por maternidad para las trabajadoras “en blanco” del sector privado.

El subsidio no entra en colisión con otras asignaciones que pueda recibir la madre, ni siquiera por la misma razón.

Todos los legisladores estuvieron de acuerdo con los 600 pesos por nacimiento, pero la oposición rechazó la quita del cuarto mes de licencia.

Para el oficialismo, el proyecto ratifica que la protección de la niñez es “una política de Estado” para Unión por Córdoba (PJ y aliados), pero el juecismo y el radicalismo tuvieron muchos reproches.

La juecista Liliana Montero sostuvo que el Gobierno “quita un derecho para dar otro”. En tanto, la radical Elisa Caffaratti enfatizó que “un punto central es garantizar políticas públicas estables, de manera sostenida y con acciones sistemáticas a través de leyes que permitan el acceso a los derechos para el conjunto de la población, independientemente del tipo de su inserción laboral, en la perspectiva de avanzar hacia políticas sociales universales”.