Reposo no tiene alternativa

Como es de público conocimiento, el Senado tratará durante la jornada del jueves del 31 de mayo el pliego de Daniel Reposo para ocupar la... Por Cuarto Intermedio

Como es de público conocimiento, el Senado tratará durante la jornada del jueves del 31 de mayo el pliego de Daniel Reposo para ocupar la titularidad de la Procuración General de la Nación. En el caso que no prospere, la opción que se maneja no tiene nombre ni apellido…

Cuarto Intermedio lo anticipó en abril y finalmente el senador Miguel Angel Pichetto lo terminó blanqueando públicamente el fin de semana pasado: la designación de Daniel Reposo asoma más que complicada.

Pese a que ya se confirmó que la Cámara Alta tratará el próximo jueves el pliego del candidato a ocupar la silla que dejó vacante el ex Procurador de la Nación, Esteban Righi, lo cierto es que el pronóstico es cada vez menos alentador. Sucede que a la ya sabida (y admitida) falta de voluntades para aprobar al candidato de Cristina, ahora se le suma también la gran incógnita que circula entre los senadores del kirchnerismo respecto a qué otros apellidos se barajarán desde Casa de Gobierno en el caso se le baje el pulgar a Reposo dentro del recinto.

No obstante y según pudo constatar este sitio web, desde el entorno presidencial confirmaron que no hay “plan B” si se llegara a truncar la designación de Reposo. Es más: la instrucción impartida desde Balcarce 50 sugiere que si eso sucede, se proceda en el Senado a enfriar el tema de la designación del nuevo Procurador hasta tanto puedan negociarlo con la oposición y con sus eventuales aliados en este caso en particular.

A falta de un Moreno para irrumpir en la sesión con guantes y cascos de boxeo al grito de “acá no se vota”, el kirchnerismo, que optó por ir con Reposo al todo por el todo, decidió que ante un eventual espaldarazo que pudiera recibir en la Cámara Alta, el apellido del titular de la SIGEN quede cajoneado hasta tanto aparezca otra instancia más propensa que permita reimpulsarlo.