Buzzi retiró proyecto regulador de la minería

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi (PJ), envió a la Legislatura provincial una nota en la que anuncia el retiro del polémico proyecto que establece... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi (PJ), envió a la Legislatura provincial una nota en la que anuncia el retiro del polémico proyecto que establece un marco regulador de la minería y el petróleo, que el Poder Ejecutivo había presentado el 19 de junio pasado.

Los legisladores del Frente para la Victoria (FpV) habían evitado sesionar durante dos semanas seguidas en “protesta” contra el gobernador, al que le pidieron que retire el proyecto.

La nota de Buzzi señala que el Poder Ejecutivo “viene realizando un trabajo profundo de difusión y consulta con la ciudadanía y también con intendentes y concejales de distintos puntos de la provincia” sobre el contenido del proyecto de ley.

“De este diálogo abierto con los distintos estamentos de la comunidad, han surgido diferentes propuestas que dejan traducir disímiles visiones sobre el proyecto en cuestión. Debido a ello el Poder Ejecutivo viene trabajando sobre lo producido, a los efectos de enriquecer el proyecto original e introducir variantes que recepten las distintas posturas”, afirmó el gobernador.