Denuncian a juez que debía velar por el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo

El fiscal general de La Plata, Julio Amancio Piaggio, inició una causa penal contra el juez federal de Quilmes, Luis Antonio Armella, quien tiene delegado... Por Cuarto Intermedio

El fiscal general de La Plata, Julio Amancio Piaggio, inició una causa penal contra el juez federal de Quilmes, Luis Antonio Armella, quien tiene delegado el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia en torno al saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.

En ese contexto, la fiscal federal Silvia Cavallo, pidió que la Corte Suprema de Justicia (que también pidió explicaciones a Armella por presuntas irregularidades en su juzgado), le remita copia del informe de la Auditoría General de la Nación, que es crítico de todo el proceso de saneamiento.

Se le reprocha su supuesta relación con las empresas “San Martín 264 Bernal SA”, “Gildin M&T SA”, “Tierras Provinciales SA”, “Vial Rogo Constructora SA”, “Compañía Constructora M&T SA” y “Kartonsec SA”, varias de las cuales son contratistas de las obras en la cuenca Matanza-Riachuelo.

La causa iniciada por el fiscal Piaggio tramita en el Juzgado Federal único de Quilmes, es decir, ante el propio Armella.

No se investigará a sí mismo, sino que fue designado para la causa el juez Manuel Humberto Blanco.