Camporistas se endurecen frente a Peralta

El diputado provincial de Santa Cruz, Miguel Guanes, aseguró que los legisladores del Frente para la Victoria (FpV) le han “aprobado todo” al gobernador Daniel... Por Cuarto Intermedio

El diputado provincial de Santa Cruz, Miguel Guanes, aseguró que los legisladores del Frente para la Victoria (FpV) le han “aprobado todo” al gobernador Daniel Peralta, pero advirtió que no están de acuerdo en “endeudar a la provincia”.

Así, explicó la negativa del camporismo a aprobar el endeudamiento que solicitó Peralta para pagar sueldos y el medio aguinaldo, lo que originó fuertes incidentes el jueves pasado.

Guanes denunció que la semana pasada “increparon a los diputados porque no les estamos aprobando un crédito de 250 millones de pesos” los manifestantes vinculados al gobernador.

“Nosotros le hemos dado muchísimas herramientas (financieras a Peralta), y con todas estas herramientas creemos que la plata no solo le va a alcanzar para pagar los sueldos, sino que también le va permitir pagar los aguinaldos “, sostuvo el diputado.

Cabe recordar que el bloque peronista en Santa Cruz está dividido, porque a Peralta apenas responden cinco diputados del total de 22.

El enfrentamiento entre Peralta y la Legislatura se agudizó, y hasta se llegó a la agresión física cuando un grupo de manifestantes apedreó y tiró huevos a los dos legisladores de “La Cámpora” mientras salían de la Cámara, el jueves pasado.