Quejas del gobernador de La Pampa por oposición peronista al Presupuesto

El gobernador pampeano, Oscar Jorge (PJ), se quejó de que una parte de los legisladores peronistas cuestione el proyecto oficial de presupuesto 2013. El proyecto... Por Cuarto Intermedio

El gobernador pampeano, Oscar Jorge (PJ), se quejó de que una parte de los legisladores peronistas cuestione el proyecto oficial de presupuesto 2013.

El proyecto fue sancionado por la Cámara, vetado parcialmente por el Poder Ejecutivo, y ahora un grupo de legisladores peronistas y radicales aseguraron que ratificarán lo ya aprobado.

“Hay una parte de los legisladores que ha elegido el justicialismo que se está guiando de manera distinta a lo que marca la plataforma electoral, la cual habla con meridiana claridad de cuál es el objetivo de las finanzas provinciales y desde nuestro punto de vista se han votado gastos sin crear los recursos respectivos; es decir aumenta el déficit, lo que está prohibido con la Constitución Provincial”, sostuvo Jorge

“Nosotros teóricamente teníamos mayoría en la Legislatura y veo que ahora hay legisladores que han tomado un rumbo distinto. Si se toma la plataforma política, allí la política financiera y también la política petrolera están expresadas y en ningún momento se ha hablado de lo que se ha hecho en estas leyes. Yo debo cumplir la plataforma porque a mi me eligieron para que la cumpla; y por otro lado está la Constitución sobre la que he jurado atenerme”, agregó.