El termo de la discordia en Chubut

La presencia de un termo con agua caliente en las gradas del recinto provocó la suspensión de la sesión en la Legislatura de Chubut. Al... Por Cuarto Intermedio

La presencia de un termo con agua caliente en las gradas del recinto provocó la suspensión de la sesión en la Legislatura de Chubut.

Al termo lo tenían manifestantes antiminería, y al pretender retirárselo, desataron una lluvia de acusaciones contra el vicegobernador de Chubut, Gustavo Mac Karthy, que conducía la sesión.

El alboroto fue tan grande que Mac Karthy resolvió suspender la sesión mediante un cuarto intermedio, del que se regresó recién una hora y media después para definir que la reunión habría de continuar recién esta mañana.

La suspensión se tomó cuando el vicegobernador le había dado la palabra al jefe del bloque del PJ Modelo Chubut, Jerónimo García.

Los manifestantes antiminería se quejaron por lo que consideraron un atropello, y además acusaron que militantes de los sindicatos de Petroleros y de Uocra habían ingresado borrachos al recinto.

Mac Karthy salió a buscar a los manifestantes para intentar establecer un diálogo, pero sólo ganó más reproches y debió escuchar que aseguraban haber sido golpeados en las inmediaciones de la Legislatura. Incluso, dicen que tienen los teléfonos pinchados.

En Chubut hay un proyecto minero que despierta rechazo en los ambientalistas, que piden una consulta popular.