Suspendieron sesión en Chubut por incidentes

La sesión del martes de la Legislatura de Chubut quedó interrumpida como consecuencia de las manifestaciones que, desde las gradas, realizaron militantes antiminería, las que... Por Cuarto Intermedio

La sesión del martes de la Legislatura de Chubut quedó interrumpida como consecuencia de las manifestaciones que, desde las gradas, realizaron militantes antiminería, las que provocaron que los integrantes del bloque oficialista Frente para la Victoria, se retiraran de sus bancas.

Los manifestantes del “No a la Mina”, que reivindicaron su lucha al cumplirse 10 años de la sanción de la ley 5001, que prohíbe la actividad minera metalífera a cielo abierto y el uso de cianuro, transcurrida una hora de sesión comenzaron a gritar y a tirar panfletos.

Entonces, el Frente para la Victoria (FpV) se retiró de la sala junto con el presidente de la Legislatura, Gustavo Mac Karthy, y se levantó la sesión.

Los diputados del PJ Modelo Chubut, de la UCR y el socialista Oscar Petersen se quedaron un tiempo pero al saber que el resto de sus pares no regresaría, también se fueron.

El presidente del bloque del Modelo Chubut, Jerónimo García, opinó que “no es el camino correcto porque hay que permitir que se sesione”. “Es importante que se les termine de dar una respuesta concreta que aquiete la incertidumbre. El gobierno no termina de cerrar la idea, me parece que esa materia el ´hermano´ del medio no la estudió”, completó.