Santa Fe, todavía sin Presupuesto

En la Cámara de Diputados, la minoría socialista, con el apoyo de un justicialista, introdujo tres cambios en el proyecto de Presupuesto de la provincia... Por Cuarto Intermedio

En la Cámara de Diputados, la minoría socialista, con el apoyo de un justicialista, introdujo tres cambios en el proyecto de Presupuesto de la provincia de Santa Fe, que ya había sido sancionado por el Senado, por lo que el expediente regresa a la Cámara alta para que acepte o rechace los cambios.

La aprobación fue posible por la abstención masiva de los opositores justicialistas, pero como el socialismo tiene minoría en el Senado, nada garantiza que los cambios vayan a ser sostenidos. La Cámara alta podría intentar insistir con el despacho original.

Como sea, es posible que Santa Fe ingrese en abril sin el Presupuesto 2013 aprobado.

La modificación más importante es que se quitaron los fondos para el Plan General de Fortalecimiento Institucional del Senado y se subió de 250 a 500 millones la autorización para emitir letras o pagarés.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, dijo que “siempre supimos que en marzo iba a salir aprobado el Presupuesto y nosotros estamos gestionando las inversiones previstas y en los hechos tenemos que hacerlo reconduciendo el 2012”, y confió en que “la semana que viene” el Senado le dé “la sanción definitiva”.