Beneficio en Corrientes para hijos de combatientes en Malvinas

La Cámara de Senadores de Corrientes, sancionó la ley que establece un régimen especial de ingreso a la Administración Pública, Entes Autárquicos y Descentralizados de... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Senadores de Corrientes, sancionó la ley que establece un régimen especial de ingreso a la Administración Pública, Entes Autárquicos y Descentralizados de los hijos de ex combatientes en Malvinas, que habiendo ocupado un empleo público hayan cesado en sus funciones por fallecimiento, enfermedad o se hayan acogido a la ley de pensiones especiales.

Araceli Pérez, referente del Centro de Hijos de Ex soldados Conscriptos de Malvinas, sostuvo que “estamos contentos porque al fin nos están ayudando, aunque no estamos todos todavía asociados, esto es muy importante para la familia malvinense de Corrientes”. “Hoy esto nos sirve para continuar peleando por nuestros padres, para que esto no quede en el olvido ya que sabemos que muchos de los soldados ya no están con nosotros”, agregó.

“Queremos -continuó- que sus historias y lo que hicieron por nosotros no quede en el olvido y debemos luchar por sus familias porque al irse el soldado la familia queda desprotegida”.

Por su parte, José Galván, presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, dijo que con esta ley habrá “alrededor de 800 hijos que ingresarían, por supuesto de acuerdo a la partida presupuestaria con que cuente la provincia, a la administración pública”.