Suspenden sesión por incidentes en Santa Cruz

Los diputados kirchneristas, que son mayoría, suspendieron la sesión de la Legislatura de Santa Cruz argumentando “falta de garantías”, luego de que un grupo de... Por Cuarto Intermedio

Los diputados kirchneristas, que son mayoría, suspendieron la sesión de la Legislatura de Santa Cruz argumentando “falta de garantías”, luego de que un grupo de jubilados rompiera algunos vidrios del edificio porque no los dejaron ingresar a presenciar la discusión de un proyecto de impuesto inmobiliario minero.

El vicegobernador, Fernando Cotillo, y los diputados del Frente para la Victoria Santacruceña, opositores a Daniel Peralta, acusaron al mandatario provincial de haber enviado a los manifestantes para presionar por la aprobación del proyecto.

El gobernador replicó por Twitter ironizando con que “sólo eran 12 jubilados (los que querían ingresar al recinto de deliberaciones) y según Cotillo no había garantías para sesionar. ¿No era que no había que temerle a la gente? No quieren votar el impuesto”.

Por su parte, Rubén Contreras, presidente del bloque de diputados del FVS, sostuvo que estos hechos “están permanentemente incitados por el gobernador Daniel Peralta, que busca generar enfrentamientos entre vecinos de Santa Cruz”. “No vamos a permitir más extorsiones por medio de la violencia”, agregó el legislador.