Capitanich negó que se vayan a fijar topes a las paritarias

En lo que ya incorporó como parte de su rutina matinal, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibió a la prensa para hablar sobre aquellos... Por Cuarto Intermedio

En lo que ya incorporó como parte de su rutina matinal, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibió a la prensa para hablar sobre aquellos temas que están en la agenda del Gobierno nacional.

En esta oportunidad el jefe de Gabinete se refirió a las versiones surgidas sobre una nueva apertura de las paritarias, donde se rumoreaba que el Ejecutivo nacional presionaría para poner un techo a la negociación salarial por cada sector. “En Argentina ese mecanismo es de negociación libre entre las partes”, enfatizó.

Por otra parte, ratificó que concurrirá al Congreso nacional para lograr una interrelacion adecuada entre oficialismo y oposición. “Pretendemos una metodología de trabajo lo más abierta posible”, consideró. Asimismo y tras ser consultado si recibiría a Sergio Massa en el marco de la ronda de diálogos con los dirigentes de la oposición, Capitanich señaló que el intendente de Tigre podrá hacerle todas las preguntas que quiera cuando se haga presente en el Congreso de la Nación y que ninguna reunión es para la foto (en alusión al encuentro que mantendrá con Mauricio Macri la semana próxima).

En relación al principio de acuerdo alcanzado con la petrolera Repsol por la expropiación de YPF, indicó que no formulará declaraciones al respecto hasta tanto la empresa española no haga oficial su respuesta. “Vamos a abordar el tema cuando el Consejo de Administración de la empresa apruebe el acuerdo”, manifestó.

Por último, dijo sobre el tema de los acuerdos de precios, que desde Casa de Gobierno harán todos los esfuerzos que sean necesarios para que ninguno de los eslabones se apropie del excedente del otro, ni del salario de los trabajadores.