Neuquén: Legislatura ya no será “honorable”

El diputado Luis Sapag (Movimiento Popular Neuquino) presentó un proyecto para que la Legislatura provincial deje de ser calificada como “honorable”, tanto en textos como... Por Cuarto Intermedio

El diputado Luis Sapag (Movimiento Popular Neuquino) presentó un proyecto para que la Legislatura provincial deje de ser calificada como “honorable”, tanto en textos como en expresiones verbales.

“En el proceso que vivimos, marcado por la ampliación de derechos y eliminación de todo tipo de discriminaciones y desigualdades simbólicas y culturales, es marcadamente impropio que un ente, por importante sea su función, utilice oficialmente calificativos que denoten diferencias y superioridad respecto del resto de las instituciones y la sociedad”, señaló Sapag en la fundamentación de su proyecto.

La curiosa iniciativa tendría el aval de 23 legisladores, por lo que una vez que arribe al recinto, tras su paso por las comisiones que correspondan, sería aprobado.

La propuesta fue girada para su tratamiento a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento.

El proyecto revela la crisis del Poder Legislativo y la alicaída imagen en la sociedad.