Estatales de Santa Fe se reunieron con el ministro de Gobierno por las paritarias

Representantes de los gremios UPCN y ATE de la provincia de Santa Fe se reunieron con el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, para avanzar sobre... Por Cuarto Intermedio

Representantes de los gremios UPCN y ATE de la provincia de Santa Fe se reunieron con el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, para avanzar sobre las negociaciones por las paritarias de este año.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en sede gubernamental, los dirigentes estatales le entregaron un petitorio al funcionario donde le solicitan a la administración provincial que asuma el compromiso para que en el mes de marzo todos los trabajadores puedan cobrar con aumentos.

En ese sentido, el secretario General de ATE, Jorge Hoffman, confió en que los trabajadores puedan recibir el incremento salarial a partir del próximo mes. “Nosotros presentamos unos 30 y 40 puntos que tenemos que discutir, además del tema salarial. Pero el compromiso del gobierno fue de que este mes se de una respuesta”, expresó el sindicalista según lo consignado por el portal unosantafe.com.ar

Por su parte, Jorge Molina, secretario General de la UPCN, manifestó al término de la reunión que esta será una semana de trabajo para el gobierno de Bonfatti, ya que el próximo miércoles volverán nuevamente para alcanzar una propuesta salarial firme.

De hecho, los representantes de los trabajadores públicos aseguraron que el gobierno se comprometió a presentar su ofrecimiento en febrero para que, de llegar a un entendimiento, puedan cobrar con el aumento en marzo.