Analizan ley de aporte provincial al transporte santafesino

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Luis Rubeo (PJ), se reunió con el titular del Concejo Municipal de Santa Fe, Leonardo... Por Cuarto Intermedio

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Luis Rubeo (PJ), se reunió con el titular del Concejo Municipal de Santa Fe, Leonardo Simoniello (UCR), para analizar un proyecto de ley que está en tratamiento en la Legislatura para dotar de fondos al sistema de transporte capitalino.

Rubeo explicó luego a la prensa que la idea es que “se destine un porcentaje del Impuesto a los Sellos para que sea afectado al transporte urbano de pasajeros de la provincia”. Hasta el momento, “hay dos actores que de alguna manera subsidian las tarifas del transporte, que son el municipio y el gobierno Nacional, pero hay un actor que falta que es la Provincia que no aporta nada”, dijo.

La propuesta es que se destine un 5 por ciento de lo que se recauda por Impuesto a los Sellos, dado que la provincia no lo coparticipa. “Sería una de las maneras para que los tres actores participen y estamos viendo si podemos avanzar en el período de sesiones ordinarias”, aseguró Rubeo.

Simoniello dijo que en la reunión conversaron sobre “la necesidad de apurar aquellas leyes que signifiquen mayores recursos para todos los municipios, pero fundamentalmente para la ciudad de Santa Fe que es lo que a nosotros nos interesa”.