Niegan excarcelación a imputado por violar la ley de estupefacientes

El Tribunal Oral Federal Tres de San Martín denegó la “excarcelación en los términos de la libertad condicional” de un imputado por violación a la... Por Cuarto Intermedio

El Tribunal Oral Federal Tres de San Martín denegó la “excarcelación en los términos de la libertad condicional” de un imputado por violación a la ley de estupefacientes que fue condenado a 14 años de prisión que cumple actualmente.

Los camaristas Lidia Soto y Germán Andrés Castelli se opusieron al pedido formulado por la abogada Valeria Corbacho quien reclamó la libertad condicional de su asistido, condenado el 6 de agosto de 2010.

En esa ocasión se responsabilizó al imputado como autor de los delitos de “organizador de tráfico de estupefacientes en su modalidad de almacenamiento agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo, tenencia de arma de uso prohibido y tenencia de arma de uso civil sin la debida autorización legal”.

Los magistrados explicaron que “toda vez que habiendo sido privado de su libertad el día 19 de enero de 2008, y permaneciendo en dicha situación hasta el presente, todavía no ha alcanzado los dos tercios de la pena de catorce años impuesta”, motivo por el cual no corresponde hacer lugar al pedido de la abogada Corbacho.

“Dada la gravedad de la cuestión planteada y encontrándose en discusión nada menos que la libertad del inculpado, corresponde resolver el tema traído a colación. Ello sin perjuicio de las medidas que correspondan adoptarse en los autos principales”, sostuvo la magistrada.