Para Moyano, el paro del próximo jueves será masivo e “importantísimo”

El líder de la CGT disiente, Hugo Moyano, dijo que durante la jornada de protesta que encabezará el próximo jueves junto a otros gremios opositores... Por Cuarto Intermedio

El líder de la CGT disiente, Hugo Moyano, dijo que durante la jornada de protesta que encabezará el próximo jueves junto a otros gremios opositores al gobierno no habrá ningún incidente y que al siguiente día (viernes) se continuará trabajando e insistiendo con los reclamos.

“No vamos a hacer una guerra civil”, aseguró Moyano en declaraciones radiales cuando fue consultado sobre el paro nacional que convocó junto a Pablo Micheli y Luis Barrionuevo (entre otros líderes sindicales) para el próximo jueves 10 de abril. “El día del paro va a ser importantísimo y vamos a tener no solamente a los gremios que ya están adheridos, sino también a trabajadores de gremios que lideran dirigentes que no participarán del mismo”, manifestó Moyano, quien comentó que le reclamarán al Ejecutivo nacional que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo de sus salarios.

Por otra parte, el líder camionero descartó que tal como lo había sugerido Barrionuevo, vuelvan a convocar a futuros paros de 36 y 72 horas en el futuro inmediato, ya que para discutir sobre ello primero deben hacer la evaluación pertinente de la jornada a desarrollarse el próximo jueves.

Además, se refirió en duros términos a su par de la CGT (oficialista), Antonio Caló, a quien calificó como vergonzante y un mamarracho por su afinidad con la Casa Rosada. “Caló habla estupideces cuando pide que se levante el paro… vayan a preguntarle a los metalúrgicos si están contentos con el aumento que sacaron. Que vaya a aplaudir a la Presidencia”, fustigó Moyano.

Por último, consideró que la desocupación se ubica en torno al diecinueve por ciento y acusó al Gobierno nacional de contar los subsidios como si fueran trabajo para al gente.