Comercio firmó una revisión paritaria del 27% por tres meses

Los representantes del sector pactaron un aumento por ese porcentaje para el trimestre julio-septiembre, el cual se abonará en tres cuotas de 7,5%. A la vez, se acordó recomponer la base de cálculo estableciendo para julio un aumento tomando los básicos de junio incrementados en un 4,5%. Por Cuarto Intermedio

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), firmaron un nuevo acuerdo paritario por un total del 27%.

En concreto, se acordó recomponer la base de cálculo estableciendo para julio un aumento tomando los básicos de junio incrementados en un 4,5% originado por diferencia de los índices de inflación del trimestre abril junio y sobre el resultante aplicar un 22,5% para el trimestre julio-septiembre a abonarse de la siguiente manera: 7,5% desde julio, 7,5% desde agosto y 7,5% desde septiembre no remunerativo no acumulativo (todos estos incrementos toman como base de cálculo las nuevas remuneraciones básicas de julio 2023).

Cabe señalar, además, que los montos no remunerativos mencionados se incorporarán a las escalas del mes de octubre de 2023 por su valor nominal.

Asimismo, se aclaró que lo pactado tiene vigencia desde el 1° de julio de 2023 y hasta el 31 de marzo de 2024, sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en el mes de octubre de 2023 para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido.