Macri: “Estoy jugado de cuerpo y alma de que estas reformas nos van a permitir crecer 20 años”

El Presidente Mauricio Macri rompió el silencio mediante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, luego de que la Cámara de Diputados sancionara en el día de la fecha la ley de reforma previsonal. Por Cuarto Intermedio

En ese marco, el jefe de Estado confió en que los jubilados van a estar mucho mejor con la iniciativa sancionada por el Congreso, ya que les va a garantizar estar siempre arriba de la inflación. Además, confirmó que en las próximas horas se publicará el Decreto para otorgarles el bono.

Por otra parte, entre muchos otros temas, cuestionó los hechos de violencia y pidió que no se naturalicen este tipo de incidentes.

A continuación, las frases más salientes durante la conferencia:

“Estamos viviendo un cambio cultural en la Argentina”.

“No vine a esconder los problemas”.

“Yo no estoy acá para hacer lo que me es cómodo para mí”.

“Estoy acá para ayudar a todos los argentinos a crecer, y quiero que se me juzgue por si conseguí reducir o no la pobreza”.

“Son muchas las reformas que tenemos que encarar para construir esa Argentina que nos incluya a todos”.

“Todos estos cambios generan incomodidad, claramente. Pero son los necesarios. Estamos en el camino correcto”.

“Dije que no sabía hacer magia. Lo que propuse fue una línea de trabajo”.

“Creo en la paz, en el diálogo y en la democracia”.

“Con esta nueva fórmula los jubilados van a estar mucho mejor. Estoy absolutamente seguro”.

“La reforma previsional defiende a los jubilados de la inflación. Les va a garantizar que siempre van a estar arriba de la misma y trimestralmente”.

“El Decreto del bono saldrá hoy. Esto ha suavizado este cambio de fórmula. Esta fórmula les garantiza a los jubilados que nunca más van a perder contra la inflación. Van a estar mejor de lo que están este año”.

“Lo que pasó ayer no se puede naturalizar”.

“Lo que pasó no fue espontáneo; fue premeditado”.

“Claramente fueron hechos orquestados y la Justicia está investigando. Han hospitalizado a 80 policías. Les agradezco a la policía la labor que llevo estos días defendiendo la democracia”.

“En catorce horas el kirchnerismo y el Frente Renovador no hicieron una sola autocrítica”.

“Hubo diputados de la Nación que incitaron la violencia”.

-“La política tiene que dar el ejemplo. Tiene que bajar los gastos. Todo suma. Con 30 por ciento de pobreza no se puede especular”.

“Respeto que haya gente que piense que estas reformas que estamos haciendo no son buenas. Lo que les pido es que no duden de la intencionalidad; de por qué se las estamos proponiendo. Siento que los va a ayudar”.