Revocan sobreseimiento para director de Inteligencia del Ejército

La Cámara Federal revocó el sobreseimiento del director de Intendencia del Ejército, coronel Enrique Staiger, en una causa en la que se investiga un presunto... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal revocó el sobreseimiento del director de Intendencia del Ejército, coronel Enrique Staiger, en una causa en la que se investiga un presunto fraude a la institución mediante facturas “truchas” de compras de insumos en el Mercado Central, y ordenó que se profundice la investigación.

La Sala Segunda del tribunal hizo lugar a un “recurso de apelación deducido por los abogados Félix Nazar De La Vega y Maximiliano Tosco, por la querella ejercida por el Ministerio de Defensa” y revocó el sobreseimiento dictado por el juez federal Norberto Oyarbide, quien había desvinculado al militar y ordenado el archivo de las actuaciones, según se desprende de la resolución.

Los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun analizaron diversas irregularidades con la documentación y concluyeron que “ante tal escenario, la revocación de lo decidido y una ineludible profundización de la encuesta se impone. Es en virtud de lo expuesto que corresponde y por ello este Tribunal resuelve: revocar la resolución” de Oyarbide.

Los camaristas replicaron que “si bien el peritaje elaborado no ha sido concluyente en varios de los puntos integrantes del cuestionario -ya sea por falta de elementos o por imposibilidad de relacionar las facturas con los remitos acompañados-, algunas de las respuestas exigen la adopción de caminos probatorios encaminados a esclarecer los interrogantes planteados”.