Granados admitió que la inseguridad es un problema

Los sucesivos y violentos hechos delictivos que se vienen registrando en la Provincia de Buenos Aires obligaron nuevamente al ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados,... Por Cuarto Intermedio

Los sucesivos y violentos hechos delictivos que se vienen registrando en la Provincia de Buenos Aires obligaron nuevamente al ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, a reconocer que la inseguridad se convirtió en un problema.

Pese a la emergencia en seguridad pública decretada por el Gobernador Daniel Scioli, los continuos episodios de inseguridad (en su gran mayoría seguidos de muerte) volvieron a instalarse una vez más en las portadas de los principales medios de comunicación.

En ese marco, el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, dijo que están recibiendo colaboración de los intendentes y de todas las fuerzas políticas para lograr la hoy tan lejana prevención del delito. “No hay dudas de que el tema de la seguridad en la Provincia de Buenos Aires es un problema. Es tan delicado y preocupante que tenemos que estar todos juntos”, manifestó en diálogo con radio La Red.

Si bien Granados se esperanzó con que día a día los “policías malos” van quedando en el camino mientras otras camadas de nuevos efectivos se sigan incorporando a la fuerza, señaló que en las intendencias, por ejemplo, se necesitan de más móviles, policía municipal y Gendarmería. “Es una batalla dura la que estamos dando y si estamos todos juntos, nos va a ir mucho mejor”, enfatizó el ministro justo el día en el que el Gobierno provincial anunció que otorgará un incremento del 28 por ciento -en dos tramos- a la Policía Bonaerense.