Destruirán 20 mil armas incautadas en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de Seguridad bonaerense presentó las armas de guerra y uso civil incautadas en distintos procedimientos realizados por la Policía que serán destruidas, en el marco de la política de desarme que están llevando adelante las administraciones bonaerense y nacional. Por Cuarto Intermedio

Foto: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos AiresFoto: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

“Más del 50 por ciento de estas armas tienen que ver con bandas que operaban en el narcotráfico, el secuestro de personas y con las mafias. Estas armas hacen que el delito sea cada vez más violento. Por eso es importante destacar el trabajo que estamos haciendo junto con la gobernadora María Eugenia Vidal y el Gobierno nacional con respecto al plan de desarme”, expresó el ministro de Seguridad  de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien estuvo acompañado por el Jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni, en un acto que se llevó a cabo en el salón de las banderas de la cartera que comanda.

Según informaron, desde diciembre de 2015 hasta la fecha las armas incautadas durante distintos procedimientos en la provincia de Buenos Aires suman más de 20.000, mientras que el año pasado se destruyeron unas 10 mil.

Por otra parte, se estima que el 40 por ciento de las armas ilegales que circulan hoy en día por el país provienen del territorio bonaerense, y que el 51 por ciento que provienen del circuito ilegal tienen su uso en el crimen organizado por delitos relacionados con el contrabando, el narcotráfico, la trata de personas y las bandas de piratas del asfalto.

“Pasamos de  secuestrar 40 armas diarias a un promedio de casi 80. No quiero más detenidos por portación de armas; quiero que haya menos armas en la calle. Es importante entender que la persona que lleva un arma sin papeles va a quedar detenida. Sacar las armas de las calles significa más vida”, enfatizó Ritondo.