Baradel denunció que recortaron el presupuesto de los comedores escolares bonaerenses

El titular de Suteba sostuvo que el Gobierno de Daniel Scioli dispuso un fuerte ajuste en el cupo de asistencia para los comedores escolares de... Por Cuarto Intermedio

El titular de Suteba sostuvo que el Gobierno de Daniel Scioli dispuso un fuerte ajuste en el cupo de asistencia para los comedores escolares de la Provincia de Buenos Aires. Anticipó, además, que podrían convocar a un paro docente para antes del receso invernal.

El titular del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, le advirtió al gobierno de Daniel Scioli que los docentes podrían convocar a un nuevo paro para antes de las vacaciones de invierno tras denunciar un “fuerte” ajuste en los comedores escolares. “Movilizados ya estamos. No descartamos llegar a un paro para antes o después de las vacaciones de invierno”, manifestó en diálogo con radio Del Plata.

En ese sentido, el dirigente gremial docente explicó que la situación está mal porque el ministerio de Desarrollo Social tomó la decisión de aplicar una política de ajuste con un recorte del 30 por ciento. “Estamos preparando una denuncia para presentar ante UNICEF por la dieta que reciben los chicos en las escuelas”, informó.

Asimismo, remarcó que la situación de los comedores escolares es una vergüenza y en relación a la infraestructura de los mismos, acusó a la Provincia de Buenos Aires de no sacar las dos normativas que tenía que resolver. “Si yo fuera funcionario del Gobierno bonaerense me daría vergüenza hablar de educación”, espetó.