Revocan sobreseimiento para integrante de banda de usurpadores

La Cámara del Crimen revocó el sobreseimiento a favor de una ciudadana de nacionalidad colombiana acusada de integrar una banda que se dedicaba a saquear... Por Cuarto Intermedio

La Cámara del Crimen revocó el sobreseimiento a favor de una ciudadana de nacionalidad colombiana acusada de integrar una banda que se dedicaba a saquear casas ante la ausencia de sus moradores.

La Sala Quinta admitió un dictamen del fiscal Sandro Abraldes contra el sobreseimiento de la acusada, quien había sido beneficiada por la jueza Guillermina Martínez.

Para el fiscal, resultaba “prematuro” el sobreseimiento, pues existen “elementos de prueba suficientes para indagar” a la imputada e incluso profundizar las medidas de prueba pendientes, entre ellas, el entrecruzamiento de llamados “efectuados desde y hacia los celulares secuestrados al momento de la detención de la mujer, con el hardware y software importado por la Secretaría de Seguridad, conocido como ‘valija israelí’”.

Además, resta certificar las direcciones grabadas en un GPS encontrado en el interior de un vehículo secuestrado durante la investigación.