Frigerio pidió seguir con las negociaciones para que el default sea lo más corto posible

Tras la fallida negociación entre el Gobierno nacional y los fondos buitre, el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, señaló que se estuvo bastante cerca... Por Cuarto Intermedio

Tras la fallida negociación entre el Gobierno nacional y los fondos buitre, el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, señaló que se estuvo bastante cerca de alcanzar un acuerdo con los holdouts pero que más allá de los que se diga, para el mundo la Argentina está en default.

“Hay que seguir negociando para que el default sea lo más breve posible… Ya los tiempos no dan, pero hay que seguir intentándolo”, consideró Frigerio en diálogo con radio Continental.

En ese sentido, también expresó que la Argentina está más lejos que ayer de los mercados de deuda, y en relación a la propuesta de los bancos de capital nacional aseguró que la misma no buscaba obtener ganancias para sus arcas y que solamente tenía como meta llevarle tranquilidad a los argentinos para evitar que los sectores más vulnerados sufrieran las consecuencias del clima de incertidumbre económico.

Por último, el titular del Banco Ciudad dijo que la entidad que preside sigue dispuesta a colaborar para formar un fondo de garantía que permita restablecer el “stay” hasta fin de año. “El mandato claro de Macri es ponerse a disposición y contribuir con una solución”, manifestó luego en un reportaje concedido a radio La Red.