Ya tiene agenda la Legislatura santafesina

La Legislatura de la provincia de Santa Fe tendrá en su agenda posreceso invernal el impuesto verde (a cerealeras para ciencia y tecnología) y la... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de la provincia de Santa Fe tendrá en su agenda posreceso invernal el impuesto verde (a cerealeras para ciencia y tecnología) y la tasa vial, según ratificó el subsecretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari.

“Nosotros insistiremos; el mismo gobernador ha dado un mensaje claro a la Legislatura sobre la necesidad de aprobar, en primer lugar, el impuesto verde, con la connotación de este tributo, que tiene por destino la innovación científica y tecnológica en la provincia. Y con respecto a la tasa vial, en segundo término, estamos aportando información y actualizando datos, que nos han pedido los senadores”, dijo Sergio Beccari.

El funcionario sostuvo que “creemos que van a ser aprobados los dos proyectos porque tienen una connotación importante”.

Respecto del “impuesto verde”, señaló que es “un desafío a la actividad productiva de la provincia para que tenga en cuenta las mejoras medioambientales, con una disminución del impuesto en la medida en que se invierte”.

En cuanto a la tasa vial, aseguró que se trata de “un servicio que presta el Estado, y que por lo tanto necesita financiamiento porque apunta al sostenimiento de la red vial provincial”.