Santa Fe: proponen un programa de estudios ambientales

La Legislatura de la provincia de Santa Fe analiza la creación de un programa para financiar estudios ambientales, que permitan generar una política de Estado... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de la provincia de Santa Fe analiza la creación de un programa para financiar estudios ambientales, que permitan generar una política de Estado sobre esta cuestión.

El autor del proyecto es el diputado radical Juan Carlos Millet. “Se tiene la suerte de vivir en una provincia que centraliza actividades económicas y sociales de una región muy grande y con muchas riquezas, lo que favorece por un lado, ofreciendo oportunidades de crecimiento, pero por otro genera desequilibrios en el ambiente”, dijo. Por eso, agregó, “queremos ocuparnos de los que tendrán impacto sobre el ambiente en el futuro mediato”.

Millet afirma que la producción agropecuaria e industrial de la provincia de Santa Fe es “fuertemente diversificada y con crecientes intercambios con provincias vecinas y con el mundo”.

El radical sostuvo que “en materia de preservación de nuestros recursos naturales, hoy prevalece la improvisación y la ignorancia. No faltan buenas intenciones; tampoco falta conciencia ambiental”.

“Lo que sí hace falta -completó- es un fundamento técnico para legislar en un tema que es de la mayor complejidad; por eso propusimos un programa de fortalecimiento legislativo para que Diputados convoque a los organismos especializados. Es imprescindible que los expertos hagan estudios para reducir impactos ambientales y planificar las obras de prevención, protección y saneamiento que se están necesitando”, destacó.