Piumato reclamó un aumento del 150% para el salario mínimo

El líder del gremio judicial e integrante de la CGT opositora pidió que se incrementen los salarios de los trabajadores en ese porcentaje ante la... Por Cuarto Intermedio

El líder del gremio judicial e integrante de la CGT opositora pidió que se incrementen los salarios de los trabajadores en ese porcentaje ante la fuerte suba de la canasta básica. Opinó, también, que la situación laboral en el país está cada vez más grave en términos de desocupación y suspensiones.

El titular del gremio de los Judiciales, Julio Piumato, dijo que el aumento del salario mínimo debería ser del 150 por ciento, ya que por el alto precio de la canasta básica y el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores la plata no alcanza.

“Nuestra canasta básica es de 8.000 pesos… Al Gobierno debería preocuparle por qué los trabajadores ganan tan poco y no pueden llevar tranquilidad a sus hogares”, manifestó en un reportaje concedido a la radio La Once Diez.

De esta manera, Piumato le respondió al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien había expresado en conferencia de prensa que el paro general convocado por la CGT para el próximo jueves 28 no representaba a la mayoría de los trabajadores.

“Hoy el escenario que tenemos es un cuadro cada vez más grave en cuanto a desocupación y suspensiones. Habría que ver cómo será dentro de unos meses”, se preguntó el sindicalista, quien además culpó al Gobierno nacional por hacerle pagar a los trabajadores las deudas del Estado.

“Sabemos lo que se pagó pero no sabemos cuánto se debe. No sabemos qué se ha firmado con Repsol, Chevron o el Club de París… Jamás es tarde para hacer una auditoría”, desafió.