AFIP anunció que la recaudación tributaria del mes de agosto fue de 99.648 millones de pesos

La Administración Federal de Ingresos Públicos informó que la recaudación impositiva del mes de agosto creció un 31,3 por ciento, alcanzando de esa manera la... Por Cuarto Intermedio

La Administración Federal de Ingresos Públicos informó que la recaudación impositiva del mes de agosto creció un 31,3 por ciento, alcanzando de esa manera la suma de 99.648 millones de pesos.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, ofrecieron una conferencia de prensa para comunicar que la recaudación impositiva del mes de agosto aumentó un 31,3 por ciento.

Además, precisaron que en los ocho primeros meses del 2014 la recaudación mostró una mejora acumulada de 34,2 por ciento, lo que se traduce en 755.922 millones de pesos.

En lo que se refiere estrictamente al mes de agosto, los ingresos relacionados con el consumo -como el cobro del IVA, por ejemplo- crecieron 26,2 por ciento (28.191 millones de pesos), mientras que en concepto del impuesto a las Ganancias la mejora fue de 45,7 por ciento interanual (22.816 millones de pesos).