Aseguran que las estaciones de servicio podrían verse afectadas por la baja de las naftas

Si bien el jefe de Gabinete destacó que la reducción del 5 por ciento del precio del combustible se trata de una buena noticia que... Por Cuarto Intermedio

Si bien el jefe de Gabinete destacó que la reducción del 5 por ciento del precio del combustible se trata de una buena noticia que impactará en la cadena productiva, desde la Federación Expendedora de Combustibles expresaron su preocupación por la medida.

Tras oficializarse la noticias de que a partir del mes de enero el precio de las naftas bajará un 5 por ciento luego de las negociaciones llevadas a cabo entre el Gobierno nacional y las provincias productoras de petróleo, el presidente de la Federación Expendedora de Combustibles, Raúl Castellanos, mostró su preocupación ya que las estaciones de servicio se verán afectadas por esta medida.

“Estamos preocupados porque somos el único sector en toda la cadena de producción que no tendrá ningún beneficio… Las estaciones de servicio tendrán que soportar el peso de esta baja”, manifestó el titular de la Federación Expendedora de Combustibles en diálogo con radio El Mundo.

En ese sentido Castellanos señaló que con este anuncio, las compañías petroleras se beneficiarán con una reducción impositiva y que, además, van a conseguir más barato el petróleo.

Por último, reconoció que la reducción de los precios de las naftas al público podría ayudar a revertir la caída en las ventas de este año. “Este año ha habido una leve baja en la venta de combustibles líquidos (2 por ciento) y podría esperarse que ese porcentaje se recupere con esta baja de los precios”, se esperanzó.