Prorrogan prisión preventiva para acusados por delitos de lesa humanidad

La Cámara Federal de Casación Penal prorrogó la prisión preventiva contra el ex agente de inteligencia Raúl Guglielminetti y otros represores de la última dictadura... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal de Casación Penal prorrogó la prisión preventiva contra el ex agente de inteligencia Raúl Guglielminetti y otros represores de la última dictadura por violaciones a los derechos humanos en los centros clandestinos conocidos como “Coordinación Federal” y “Garage Azopardo”.

El máximo tribunal penal extendió la prisión preventiva por el término de un año para los represores Juan Carlos Lapuyole, Carlos Enrique Gallone, Antonio Doval y Eduardo Norberto Comesaña y Guglielminetti.

Todos están acusados por 153 casos de torturas y desaparición forzada de personas durante el régimen que sojuzgó a la Argentina entre 1976 y 1983.

Entre ellos figuran los homicidios de Norberto Gómez, Elena Kalaidjian, Julio Enzo Panebianco y Ana Teresa del Valle Aguilar, asesinados el 18 de marzo de 1977 un falso enfrentamiento.

Los camaristas Gustavo Hornos, Eduardo Riggi y Juan Carlos Gemignani extendieron la prisión preventiva hasta fines de 2015, a la espera de la realización del juicio oral y público, que estará a cargo del tribunal oral federal número seis.